Madrid

2.000 empleados no seguirán en CaixaBank antes de final de año

Ha frenado las salidas hasta completar la integración tecnológica con Bankia y ahora se ha propuesto acelerarlas para ejecutar un tercio del ERE en un mes

CaixaBank en las Torres Kio.
photo_camera Logo de CaixaBank en las Torres Kio.

CaixaBank acelera las salidas después de superar la integración tecnológica con Bankia hace dos semanas. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri prevé prescindir de 2.000 empleados en poco más de un mes.

Hay que recordar que la entidad negoció con los sindicatos el pasado mes de julio un ERE para 6.452 personas. Por el momento, el pasado 1 de noviembre se marcharon del banco los primeros 1.223 empleados y el próximo 1 de enero lo harán otros 2.700.

CaixaBank no ha querido iniciar el grueso de las salidas hasta que terminara la migración de datos de clientes de Bankia a la nube de CaixaBank, ya que también desde ese momento todas las oficinas han empezado a trabajar con las mismas aplicaciones informáticas. Un proceso que se completó hace poco más de dos semanas.

Por lo tanto, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras del proceso, el banco se ha propuesto acelerar ahora las salidas hasta final de año para ejecutar hasta entonces un tercio del ERE, lo que va a afectar a alrededor de 2.000 empleados.

Según explicó el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, en la última presentación de resultados, a cierre del próximo mes de marzo habrán salido unos 4.500 trabajadores y el resto (menos de 2.000) lo irán haciendo de manera gradual durante el resto del año.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?