165 centros educativos participaron en el X Torneo Escolar de Debate en inglés

El certamen desarrolla el pensamiento crítico, la lógica y la capacidad argumentativa, ampliando el conocimiento de esta lengua

  • El colegio Brains de Alcobendas ha sido el ganador del concurso,quehacontadoconmásde400estudiantes de4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato.
  • La temática de este año ha sido si la peatonalización y el transporte público son alternativas eficientes al uso del coche privado en los núcleos urbanos.

La Comunidad de Madrid ha celebrado la X edición del Torneo Escolar de Debate en inglés, en el que han participado 165 centros educativos y más de 400 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato para demostrar su competencia comunicativa en esta lengua. El Colegio Brains de Alcobendas ha resultado ganador del certamen.

La temática de este año ha versado sobre si la peatonalización y el transporte público son alternativas eficientes al uso del coche privado en los núcleos urbanos. Esta iniciativa pretende fomentar las habilidades retóricas y comunicativas empleando la argumentación y la oratoria, además de desarrollar el pensamiento crítico y la lógica. Asimismo, permite a los alumnos ampliar sus conocimientos de la lengua inglesa y trabajar en equipo.

Los centros educativos han podido presentar a uno o dos equipos de 4 estudiantes como máximo, capitaneados por un profesor preparador. Para ello, la Consejería de Educación y Universidades ha ofrecido sesiones formativas dirigidas a docentes y escolares. Finalmente, el vencedor sido premiado con poder participar en un campus de formación avanzada en técnicas de debate.

 

Video del día

"La parte política está resuelta": ERC confirma que intercambia
documentos con el PSOE sobre la amnistía
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato