La Rioja

La Fundación Pioneros estrena en La Rioja un seminario internacional dedicado a la juventud

La conferencia “Jóvenes: Realidades diversas, respuestas profesionales” se celebra en el marco del 50 aniversario de la institución

Cartel del seminario internacional Pioneros.
photo_cameraCartel del seminario internacional Pioneros.

La Fundación Pioneros ha puesto en marcha un congreso internacional dedicado a la juventud. Bajo el título “Jóvenes: Realidades diversas, respuestas profesionales. Una nueva mirada ante los desafíos sociales actuales”, el seminario tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de octubre en Logroño.

El seminario de la Fundación Pioneros, que cumple 50 años este curso, tratará temas que afectan a la juventud hoy en día: La violencia entre padres e hijos, la participación juvenil, así como la transición entre la escuela y el trabajo, entre otros. El congreso ofrecerá una respuesta a estos desafíos que la sociedad actual le presenta a los jóvenes.

“Jóvenes: Realidades diversas, respuestas profesionales”, está dirigido a profesionales de educación social, trabajo social, psicología, o sociología; instituciones gubernamentales, así como estudiantes universitarios.

“Trabajar con adolescentes en alto riesgo”

La conferencia incluirá seminarios dedicados a los adolescentes en alto riesgo: aquellos con comportamiento violento y explosivo, con abuso de sustancias, autolesiones, intentos de suicidio o comportamientos disruptivos en el aula.

Matthew Selekman, director del centro de formación en terapia familiar "Partners For Collaborative Solutions" (www.partners4change.net) en Illinois (EE.UU.), será el encargado de impartir dos talleres para conocer cómo tratar a los adolescentes en alto riesgo. Uno de ellos tendrá lugar el 17 de octubre. Al día siguiente, impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Unversidad de La Rioja dedicada al arte terapéutico para trabajar con adolescentes que suponen un reto para sus familias.

En este taller se abordará cómo adaptar la postura y objetivos de las familias con las que se trabaja. Sobre este tema hablarán también Mark Beyebach y Marga Herrero, pioneros en España de la Terapia Centrada en las Soluciones.

“Jóvenes: Realidades diversas, respuestas profesionales” también contará con Roberto Pereira, director de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar; o José Manuel Álamo, investigador y trabajador social, entre otros invitados.

Este seminario cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Instituto Riojano de la Juventud, la Universidad de La Rioja y Obra Social de la Caixa.

Las inscripciones a este seminario se pueden realizar a través de la página web de Fundación Pioneros (www.fundacionpioneros.org) o directamente en el enlace http://congreso.v2.fundacionpioneros.org.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?