La Rioja

Los autobuses metropolitanos de La Rioja, gratuitos con motivo por el “Día sin coches”

El gobierno regional celebra la Semana Europea de la Movilidad

Autobús en Logroño. Gobierno de La Rioja
photo_camera Autobús en Logroño. Gobierno de La Rioja

El Gobierno de Concha Andreu adopta esta medida con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado al ofrecer un servicio de calidad, seguro, accesible y bajo en emisiones que favorece los desplazamientos de los ciudadanos.

Sostenibilidad

‘¡El día sin coches!’ es una iniciativa europea con la que se pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Según fuentes consultadas por ECA, el autobús urbano será gratuito el día 22 y, durante toda la semana, el servicio municipal de bicicleta BiciLog será de uso libre.

Se realizará una experiencia de servicio de reparto sostenible a domicilio del comercio local los días 20 y 22 y, como el año pasado, el Ayuntamiento de Logroño pondrá a disposición de este sector un servicio de ciclologística y la plataforma de Revoolt para gestionar los encargos, todo ello de manera gratuita.

El 22 de septiembre se celebra el evento "¡El día sin coches!", origen de esta iniciativa europea, con el que se pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Modelo de ciudad 

"El modelo de ciudad que impulsamos pasa por invertir la pirámide de la movilidad, desincentivar el uso del coche, potenciar el uso del transporte público, crear itinerarios ciclistas y calles donde puedan convivir los diversos modos de movilidad con la logística necesaria en una ciudad", ha asegurado Caballero.

Para él, "Logroño, como el resto de ciudades, será sostenible o no será. Logroño será una ciudad con una movilidad sin emisiones, segura y saludable o no será”.

Semana Europea de la Movilidad

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999, se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El lema elegido por la Comisión Europea para la Semana de la Movilidad 2022 es “Mejores conexiones” (“Better connections”). Con él se pretende resaltar y fomentar las sinergias entre personas y lugares para crear conciencia sobre la movilidad sostenible y promover cambios de comportamiento a favor de la movilidad activa.

Está dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente; y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable