Las bodegas de la Rioja eligen el mercado chino como su nuevo principal foco de exportación. La vendimia de 2010 es "excelente"

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja pondrá a China en su punto de mira en el ejercicio 2011, un mercado en el que aprecia importantes oportunidades de crecimiento al tratarse de un importante receptor de vinos de calidad. El mercado chino se incorporará como novedad el próximo año al plan de promoción del Consejo Regulador, que además mantendrá sus acciones en otros países como Estados Unidos, México y Suiza, cofinanciadas con la Unión Europea, o Reino Unido, Alemania y Suecia. El sector deberá al menos mantener durante el ejercicio 2011 el esfuerzo inversor en promoción realizado este año, en el que el Consejo ha contado con un presupuesto de 15 millones de euros, el 70 por ciento destinado a las acciones promocionales. La denominación riojana mantiene la previsión que recoge su Plan Estratégico 2005-2020 de que la internacionalización alcance un peso del 50 por ciento en su volumen de ventas en 2015 ó 2016, con una comercialización de alrededor de 300 millones de litros. Actualmente, los vinos de Rioja tienen alrededor del 30 por ciento de su negocio en el exterior y el 70 por ciento en el mercado doméstico. Tras el "bajón" de ventas en volumen del 6 por ciento registrado en 2009, los caldos amparados en esta denominación "reaccionaron" y están registrando crecimientos interanuales del 7 por ciento este año. El presidente del Consejo Regulador estima que 2010 se cerrará en esa línea, con incrementos de entre el 7 y el 8 por ciento en volumen.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato