Pedro Sanz ve inútil la Conferencia de Presidentes: “solo sirve para lavar la imagen de Zapatero ante todos los dirigentes autonómicos”

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó que el objetivo de la Conferencia de Presidentes "es tratar de buscar una foto del presidente del Gobierno con los presidentes de las Comunidades Autónomas para lavarle un poco la cara, que en estos momentos la tiene muy sucia". El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones a los medios de comunicación, antes de participar en el pleno del Parlamento de La Rioja en el que se debaten las enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma para 2010. Sanz manifestó sobre la Conferencia de Presidentes que "tenemos la voluntad de sacar algo productivo" de la reunión, si bien precisó que "seguimos exactamente igual que en otras Conferencias, ya que a día de este viernes no tenemos ningún tipo de documentación". Ante ello, Sanz afirmó que "difícilmente de aquí al lunes vamos a poder preparar algo que tenga sentido, a no ser que se busque únicamente la foto con el Rey". Sobre la inclusión en el orden del día de un punto que analice la situación del sector agrario en España, Sanz señaló que "todavía no se ha incluido". De hecho, indicó que "habíamos pedido que compareciesen los sindicatos agrarios, y se nos dijo que no". En este sentido, el presidente del Gobierno riojano señaló que se decidió incluir en la Conferencia la presencia de UGT, CC.OO., CEOE y CEPYME, algo que "no es habitual", ya que "lo que requiere más es que se reúnan con el presidente del Gobierno de España en torno al diálogo social, como lo hemos conseguido en La Rioja".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato