Frente al aumento del 42,6% en la mayoría de autonomías

El Estado desploma un 25% la inversión pública en La Rioja

El Partido Riojano responsabiliza al Gobierno central de provocar cientos de despidos. Fomento y Agricultura son los departamentos que menos recursos destinan

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

El Partido Riojano acusa al Gobierno central de “falta de compromiso con la región” después de reducir la inversión pública un 25% en 2014, frente al aumento del 42,6% en la mayoría de comunidades autónomas.


Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los regionalistas destacan que solo los ayuntamientos han sido capaces de elevar la licitación pública en La Rioja.

Pero critican que esa cifra no puede competir con la capacidad inversora de los Gobiernos Central y Autonómico, lo que ha provocado el cierre de empresas que trabajan para la obra pública y cientos de despidos.

Miguel González de Legarra, presidente del Partido Regionalista, considera que “los datos oficiales ponen en entredicho los cumplimientos del Estado con nuestra tierra, sobre todo en carreteras, infraestructuras agrícolas como las presas de Enciso y Terroba o varios regadíos”.

La inversión se reduce a la mitad de la anunciada

Ha manifestado que el Gobierno Central anunció una “inversión de más de 100 millones de euros para 2014 en La Rioja y ésta no ha superado realmente el 50% de lo anunciado, tal y como demuestran las cifras oficiales”.

En esta legislatura, asegura, los compromisos del Gobierno del PP con La Rioja no han pasado de finalizar obras con un retraso de 10 años.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Revela que La Rioja es, junto con Aragón, Castilla y León y Valencia, la que peores datos muestra en licitación pública. Por contra, el resto de Comunidades experimentan un aumento del 42,6% de media.