Galicia

La Xunta de Galicia invertirá 160 millones en impulsar el sector de los drones

El objetivo es continuar con el relanzamiento del ámbito aeroespacial y mejorar la eficiencia de los servicios públicos

Dron
photo_cameraDron

La Xunta de Galicia abordará entre 2021 y 2025 un nuevo período de programación de la Civil UAVs Initiative. La futura inversión público-privada prevista, por un importe estimado de 160 millones de euros, tendrá como objetivo continuar con el impulso del sector aeroespacial en Galicia y, en concreto, apoyar la I+D+i especializada en vehículos no tripulados y en la búsqueda de soluciones que mejoran la prestación, eficacia y eficiencia de los servicios públicos.

Este nuevo período de programación contemplará aquellas actuaciones de consolidar a Galicia como un polo aeroespacial de referencia mundial en el desarrollo y ensayo de aeronaves no tripulados.

Los objetivos de esta consulta del mercado, que constituye el punto de partida de las licitaciones que darán continuidad al polo aeroespacial de Galicia, son: identificar empresas, soluciones, tecnologías, tendencias, etc. que permitan avanzar en el diseño estratégico del nuevo período de programación de la Civil UAVs Initiative y elaborar el mapa de demanda temprana para los próximos años de la iniciativa.

Objetivos principales

Uno de los principales objetivos con esta financiación es ayudar a que las empresas líderes quieran invertir en Galicia, tanto a la hora de fabricar plataformas como el deseo de encontrar en la comunidad la base tecnológica necesaria para realizar proyectos de experimentación en UAVs. 

Por otra parte, se intentará colocar a Galicia como un referente en Europa en el semento de los drones, no solo por la inversión en el sector público sino por ser un lugar de intercambio entre los principales actores del mismo. 

Por último, impulsar el crecimiento económico y la cohesión en la región, a través del apoyo a un nuevo sector de alta tecnología. El desarrollo aeroespacial se ha convertido en algo fundamental para la región y que la coloca en un lugar privilegiado en España y dentro de poco en Europa. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?