Los vecinos de Santiago de Compostela se quejan al alcalde del ruido de los caminantes

Diferentes asociaciones se han reunido para protestar ante el ayuntamiento por los cánticos, tambores y trompetas

Camino de Santiago.
Camino de Santiago.

Los vecinos de Santiago se quejan principalmente del escándalo con cánticos, tambores y trompetas cuando los caminantes, desde diferentes etapas, entran en la ciudad gallega.

El pasado lunes se celebró el día de Santiago, día festivo en numerosas partes de España. Millares, entre ellos una gran cantidad de peregrinos que se acercan a la Catedral del Ápostol.

Los problemas vienen de la mano de los peregrinos, ya que al entrar en la ciudad empiezan a cantar, gritar y tocar el tambor y las trompetas.

Este martes hubo una reunión de vecinos de la zona para intentar atajar el problema del ruido. El encuentro concluirá el próximo mes de septiembre con el alcalde para trasladarle el malestar de los ciudadanos.

Los vecinos de la zona se quejan principalmente del ruido que provocan ya que les afecta tanto para conciliar el sueño como para teletrabajar en sus casas.

Entienden que es muy difícil de tomar una medida que regule el ruido generado, pero piden más seguridad y "un poco de conciencia a los peregrinos":

Esperan que salga un acuerdo tras la reunión con el alcalde de Santiago el próximo mes de septiembre, porque "es una cuestión que afecta a muchas personas que viven en la ciudad".

A pesar de ello, no quieren que se reduzca el número de peregrinos que visitan la Catedral de Santiago, ya que muchos de los vecinos viven de ellos.

Cifras récord en el segundo año Xacobeo

Miles de peregrinos visitan la plaza de la Catedral de Santiago. Se espera que este año Xacobeo se haga historia, ya que se han entregado 151.000 compostelas.

 

Respecto al turismo, se están superando las expectativas planteadas, ya que las playas están a rebosar, hay conciertos multitudinarios y Galicia parece tener muchas ganas de celebración tras dos años de pandemia.

Los Reyes en el Año Santo 2022

Los Reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron este lunes a Santiago para rendir homenaje al Apóstol.

Presenciaron una exhibición a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo en la plaza del Obradoiro. Por parte del Gobierno acudieron la vicepresidente primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato