Galicia

Telefónica hará de Ourense un destino turístico inteligente por 2,5 millones de euros

La compañía realizará labores de consultoría y suministrará la tecnología necesaria para el proyecto

Ayuntamiento de Ourense
photo_camera Ayuntamiento de Ourense

Ourense avanza en sus objetivos de convertir a la provincia en un destino turístico inteligente. Como parte de la iniciativa ‘Hay un Ourense para ti. Descúbrelo’, la Diputación ha adquirido ordenadores y servicios informáticos por un valor de 2,5  millones de euros para llevar a cabo el proyecto.

Telefónica será la empresa encargada de todo lo referente a las tecnologías de la información (TIC) que se usarán  y a la que se le ha adjudicado este contrato. Esta empresa aportará todos los servidores así como de los equipos necesarios para la tarea, la instalación de software en ellos y realizará labores de consultoría y apoyo cuando sea necesario.

El proyecto tiene un presupuesto total de 2,9 millones de euros. Está co-financiado por El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, también conocido como los fondos FEDER, en un 60% a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). El 40% restante lo aportará la propia Diputación de Ourense.

Este proyecto tiene como objetivo la creación de una plataforma integrada de turismo inteligente que permita a los visitantes un rápido acceso toda la información de interés de los principales recursos turísticos de la provincia, ofrecerles servicios personalizados y experiencias inmersivas. Combina las iniciativas “Orense a tu alcance”, “Siente Ourense” y “Ourense te guía” que realizaban las distintas tareas antes descritas.

Uno de los buques estrella de esta iniciativa es la implantación de una plataforma que recoja todos los recursos turísticos de la provincia, que incluyen un cuadro de mando integral, un portal web, una aplicación para diferentes dispositivos y el desarrollo de contenidos interactivos.

La transformación de Ourense como destino turístico inteligente se enmarca dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, que destina 73,9 millones de euros a un total de 25 proyectos en nueve comunidades autónomas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?