Galicia

Un soldado español salva a un hombre a punto de ser devorado por las llamas

El militar realizó una maniobra de película en una situación dominada por el estrés

Artillero Rivas. Foto obtenida de Twitter @EjercitoTierra.
photo_camera Artillero Rivas. Foto obtenida de Twitter @EjercitoTierra.

En Sigüeiro (La Coruña) tienen un nuevo héroe. Se trata de un soldado del Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada “Galicia” VII, que salvó la vida de una persona el pasado 23 de diciembre. Es el artillero Rivas, quien con solo 31 años de edad salvó a un hombre que se había quedado encerrado en su casa tras declararse un incendio.

El militar, vecino de la localidad, fue testigo, junto con otros vecinos, del incendio que se había originado en la vivienda. Pudo enterarse de que un hombre se había quedado encerrado en la segunda planta del edificio. A causa de las llamas, la puerta principal había quedado inaccesible, por lo que el hombre no tenía posibilidad de salir al exterior.

Fue entonces cuando el artillero Rivas decidió subir a la segunda planta para socorrer a su vecino. Pidió al resto de los vecinos que, por su seguridad, abandonaran sus propias viviendas, y con la ayuda de un extintor intentó a base de golpes abrir la puerta principal. Sin embargo, no pudo derribarla.

Rivas no se rindió, sino que decidió buscar otra solución. Fue a toda velocidad hasta una ferretería que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda incendiada y logró hacerse con un hacha. Gracias a esta herramienta el militar fue capaz de echar abajo la puerta de la vivienda. Pero el humo y las lenguas de fuego no permitían acceder a la misma.

Según relatan desde el Boletín de Tierra del Ejército, el militar reconoció que "sentía que el fuego y un humo negro me arrastraban hacia dentro, por lo que se hacía imposible poder entrar en esas condiciones". Pero eso no lo amilanó, dado que optó por abrir una ventana que daba al pasillo, de forma que pudiera ventilar la estancia. De esta manera le fue más fácil acceder al interior de la vivienda.

Por suerte, el artillero Rivas pudo ayudar al hombre a salir de la casa que estaba ardiendo y salvar su vida. La de su vecino y la suya propia. Y es que el militar confesó haberlo pasado mal durante esta heroica maniobra: "Por nuestro trabajo, estamos acostumbrados a actuar en situaciones de estrés, pero pocas veces se pasa así de mal y sientes que en cinco minutos se puede perder todo", dijo.

Gracias a su mente fría y a su saber actuar, Rivas se ha convertido en un héroe al salvar la vida de uno de sus vecinos. Además, ha asegurado que volvería a hacerlo las veces que fuera necesario.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Ejército de Tierra han felicitado por esta actuación al artillero Rivas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?