Galicia

Sanxenxo aumenta sus reservas hoteleras tras la visita de Juan Carlos I

En los meses de julio y agosto pasarán a ser más de 100.000 habitantes

Playa de Sanxenxo
photo_camera Playa de Sanxenxo

Sanxenxo está desbordado. La expectación que generó la llegada del rey emérito puso en el mapa mundial a esta pequeña localidad turística de las Rías Baixas. Según fuentes consultadas por ECA, Sanxenxo ya es líder en pernoctaciones en todo el norte de España. Durante los meses de julio y agosto, han pasado a ser la tercera ciudad de Galicia al pasar de 17.800 habitantes a 130.000 en determinadas temporadas de verano.

El alcalde, Telmo Martín ha asegurado a este periódico que: "las expectativas o el nivel de reservas desde el inicio del año ya se ha incrementado respecto a años anteriores, pero, aunque es prematuro hacer valoraciones, sí se ha apreciado un interés creciente en las reservas hoteleras tras la visita del rey Juan Carlos el pasado mes de mayo a Sanxenxo". 

Esta pequeña ciudad lleva años luchando por la desestacionalización del turismo y confiando esta responsabilidad a las regatas que se celebran fuera del período estival. Y este mayo, cuando el Trofeo Viajes Interrías era solo la tercera serie de la Copa de España y la antesala del Mundial de la clase 6 metros que se celebra este mes, la aparición del rey emérito convirtió el fin de semana en un lleno como los de agosto.

"Se ha apreciado un interés creciente en las reservas hoteleras tras la visita del rey Juan Carlos"

Los hoteles cuelgan el cartel de completo 

Los hoteles de cuatro estrellas no tienen ya una plaza libre. Ni el Carlos I, ni el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, ni tampoco el Nuevo Astur tienen ya disponibilidad en las próximas semanas. 

«Los de cuatro estrellas están llenos y los de menos categoría están al 80 %, podemos hablar de una ocupación del 90 %», explica el presidente del CETS, quien afirma que las visitas del rey «son siempre positivas para el sector». En el verano antes de la pandemia, el mejor en clave turística para la villa, en el mes de agosto se alcanzó el 90 % de ocupación en las más de nueve mil plazas hoteleras que hay en la localidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?