Galicia

En la provincia de Lugo se vende un terreno abandonado de seis casas

La inmobiliaria de Aldeas Abandonadas se dedica al asesoramiento: de la venta del terreno y de cómo y dónde invertir.

14920028965_39678bc78e_b
photo_camera14920028965_39678bc78e_b

En la provincia de Lugo, en una zona reservada y muy cerca de la playa, se encuentra una aldea a la venta. Dispone de seis casas, dos hórreos, un pajar y una bodega. En total, unos 600 m2 con acceso asfaltado y cobertura. El pueblo más cercano se encuentra a 15 kilómetros.

La agencia inmobiliaria Aldeas Abandonadas ha explicado a Confidencial Autonómico que esta llamando mucho la atención este tipo de venta. Y a través de esta venta en Lugo, ha sido cómo la agencia ha informado de sus proyectos. Lo primero que ha apuntado es que en Suecia se ha dado este fenómeno desde que lo han visto en España y llevan muchos años haciéndolo.

La directora de Aldeas Abandonadas ha informado que las personas suelen llamar, sobre todo, interesadas por los servicios y el coste de la reforma.

Cuando una persona llama para la venta de una aldea primero estudian los proyectos que tiene el comprador en mente y más adelante se habla con el ayuntamiento para explicarles cómo se va a producir las reformas.

Por ello, lo que más buscan son actividades agrícolas, ganaderas o de ocio, una zona de campamentos para niños, excursiones... También se solicita mucho pasar el idea en una aldea en ruinas, en donde hay un rio y luego ir a otra aldea habitada y ver una crianza, una matanza y acabar en una bodega de vinos.

La aldea más importante, según la agencia inmobiliaria de Aldeas Abandonadas es aquella que tiene varias edificaciones, es decir 2 o 3 hectáreas de terreno.

El fenómeno de las Aldeas Abandonadas

La despoblación y el medio rural se ha convertido en un activo inmobiliario para disfrutar de la naturaleza y los bajos precios.

Así, lo cuenta Aldeas Abandonadas a Confidencial Autonómico, esta agencia inmobiliaria se dedica al asesoramiento: en primer lugar de la provincia y de dónde invertir y cómo invertir su dinero. Ya que, ha informado que muchos inversores no tienen muchos recursos.

La agencia inmobiliaria Aldeas Abandonadas se ha especializado en la venta de pequeñas poblaciones, aldeas o conjuntos de casas del medio rural en las que no vive nadie. Las aldeas son lugares que llevan sin habitarse cerca de 50 años y es un proceso laborioso.

En el año 2018 vendieron 40 aldeas, y los compradores eran el 40% extranjeros.

Esta agencia ha explicado al Confidencial Autonómico que la gente quiere irse de la ciudad pero no dispone de recursos para hacerlo. Por tanto, esta es una solución para poder permitirte comprar una aldea.

Las principales ventas de esta agencia inmobiliaria se producen en Teruel, Soria, Palencia, Zamora, Galicia, etc. Todo son aldeas, no se denominan pueblos, porque son diferentes conceptos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?