Galicia

Protestas de los hosteleros al alcalde de Vigo por adelantar una semana el apagado de las luces de Navidad

Han reclamado al Ayuntamiento que amplíe el alumbrado, debido al “alto porcentaje de reservas” que tienen los establecimientos hasta mediados de enero

Abel Caballero, en un mitin del PSOE en la campaña municipal de 2011.
photo_camera Abel Caballero, en un mitin del PSOE en la campaña municipal de 2011.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico de Vigo ha pedido al Ayuntamiento que amplíe una semana más las fiestas, debido al "alto porcentaje de reservas" que tienen los establecimientos para la semana que viene.

Han mostrado su "sorpresa" por la decisión anunciada y han asegurado que "acarreará grandes perjuicios a los sectores turístico y comercial" de la ciudad, debido a que muchos viajeros ya habían reservado plaza en hoteles porque, en años anteriores, las luces se apagaban sobre el día 15.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad apagará este domingo, 8 de enero, sus luces de Navidad. Este adelanto permitirá realizar un "gesto" por razones energéticas, que se une a otras medidas tomadas por el gobierno local, como retrasar el encendido todos los días media hora (hasta las 18,30 horas) o adelantar el apagado diario otra media hora (a las 00,30 horas) en comparación con las Navidades pasadas.

Pese a que Caballero ha reivindicado anteriormente que las luces de Navidad de Vigo no consumen "prácticamente nada" ya que son LED, el Ayuntamiento pretende así colaborar en la reducción del consumo energético que solicita Europa.

De esta manera, se prevé que el acto oficial del apagado de la Navidad de Vigo 2022-2023 se lleve a cabo a partir de las 20:00 del domingo en Porta do Sol, donde está instalado el árbol gigante.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes