Galicia

Un programador web de La Coruña la diseñó

La primera red social para los círculos de Podemos

Crean esta herramienta para chatear con seguidores del partido de Pablo Iglesias de toda España sin que haya registro de las conversaciones

Red social de los círculos de Podemos
photo_camera Red social de los círculos de Podemos

Los círculos son la conocida metodología asamblearia de Podemos usado por sus bases para reunir y debatir asuntos relacionas con el partido y sus propuestas. Para que sus debates se abran, un programador web de La Coruña ha diseñado la red social ‘CírculosChat’ para que puedan estar interconectados.


El Confidencial Autonómico supo de la existencia de esta red social para los seguidores del partido de Pablo Iglesias. Esta herramienta permite chatear en tiempo real sin que queden registro de las conversaciones. Así, como dicen su impulsor en Plaza Podemos,  “nos evitamos que dentro de 2 años, te saquen algún tuit que escribiste en un mal momento y que con el tiempo se saca de contexto”.

Esta red social está dividida por canales para poder conversar con personas de la misma comunidad autónoma, provincia y localidad o conocer gente de otra diferente.

Sin embargo, hay usuarios que sólo buscan amigos o relaciones personas con un mismo interés. Por ello pueden encontrarse grupos de chat centrados en una temática concreta.

Hay más de 44.000 usuarios

Desde grupos para hablar de series y películas, hacer amistades, buscar pareja, música venezolana o gente de la misma edad. Todo esto hace un total de 1.432 salas de diferentes temáticas con más de 44.000 usuarios.

La web se desvincula del partido ya que no tiene una relación con Podemos y no se presenta como oficial. Surge con la misma idea que los círculos presenciales del partido morado: un punto de encuentro y debate político.

Los impulsores afirman que la web está abierta a cualquier persona, sin necesidad de estar registrada, para que participe en este lugar de encuentro. Cualquier usuario puede abrir un tema de debate. Entre los más populares están el canal para comentar las últimas noticias del líder de Podemos.

Actualmente esta red social se está dando a difundir entre el sistema oficial de debate virtual del partido conocido como ‘Plaza Podemos’ para permitir que la gente de los círculos se conozcan entre sí. Aseguran que ese es su único objetivo ya que es totalmente gratuita. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes