El presidente de la Xunta destaca el papel de los arquitectos gallegos en el impulso de la vivienda pública

Alfonso Rueda ha recordado que la administración regional se ha marcado objetivos muy ambiciosos, como duplicar el número de viviendas públicas hasta las 8.000 en esta legislatura

Alfonso Rueda en el 50 anivrsario de la COAG.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado  el papel fundamental de los arquitectos gallegos en el impulso de la vivienda pública y la rehabilitación.

El jefe de la Xunta participó en el acto de celebración del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), donde estuvo acompañado por la consejera de Vivienda y Ordenación de Infraestructuras, María Martínez Allegue.

8.000 viviendas públicas 

Así lo ha trasladado en el acto de celebración del 50 aniversario del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), en el que también han estado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, la consejera de Vivienda, Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, entre otros.

Durante su intervención, Rueda ha recordado que la administración regional se ha marcado objetivos muy ambiciosos en materia de vivienda, como duplicar el número de viviendas públicas hasta las 8.000 en esta legislatura; dotar de suelo para construir 25.000 nuevas viviendas (20.000 de ellas protegidas y 5.000 libres); y seguir impulsando la rehabilitación, especialmente en los centros históricos, con figuras como las Áreas Rexurbe.

El presidente de la Xunta ha señalado que ante estos retos es necesario intensificar la cooperación con el COAG, recordando que así se refleja ya en iniciativas como el Proyecto Tierra, que está contribuyendo a que miles de escolares mejoren sus conocimientos sobre el medio ambiente, el paisaje y el territorio, o en colaboración para que los técnicos dispongan de guías para interpretar mejor la normativa sectorial.

Vídeo del día

Israel lanza el mayor ataque sobre Beirut

 

Arquitectura responsable y sostenible 

En su discurso, Rueda felicitó al Colegio de Arquitectos de Galicia por cinco décadas contribuyendo a promover una arquitectura responsable, sostenible y que satisfaga las necesidades de Galicia.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha llamado a arquitectos y administraciones, a "arrimar el hombro" para dar respuesta a un problema de Estado como es la vivienda.

Tras reconocer el trabajo de los arquitectos gallegos, ha señalado que el Gobierno de España comparte con estos profesionales el objetivo de mejorar la vida de las personas, algo en lo que la vivienda "juega un papel fundamental", informa Galiciapress.