Galicia

Los policías que pasen todo el 12-J en colegios electorales cobrarán una retribución extraordinaria y otro servicio

La Dirección General ha emitido un oficio que regula las condiciones del despliegue en los comicios autonómicos de Galicia y País Vasco

Agentes de la Policía Nacional.
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional.

Las elecciones autonómicas de este domingo 12 de julio hacen necesaria la prestación de un servicio extraordinario por parte de los policías y los diferentes funcionarios para garantizar el correcto desarrollo de los comicios.

Desde el Sindicato de Policías se le ha hecho llegar un documento a la Jefatura Policial una serie de propuestas eficientes (cumplimiento de horarios, compensación económica y en días) para las elecciones del domingo.

Una de las principales medidas es que se incluya en el servicio electoral a todos los funcionarios que presten servicio ordinario la noche del día 11 de julio y la mañana, la tarde y la noche del día 12, y se les asigne la Retribución Extraordinaria. También, que la realización de servicios dinámicos sea de 8 horas y dando por hecho que todo el personal de policía tenga suficiente tiempo para ejercer su derecho a voto en algún momento del día.

Por otra parte, también exigen que se de la información necesaria con antelación en los cuarteles de policía para que el personal que por cualquier razón no quiera o no pueda trabajar el 12-J.

Elegir el horario de trabajo

Además, quieren tener la posibilidad de elegir la franja horaria para trabajar que más deseen. Si esto no se puede realizar, se tendrá en cuenta el trabajo desarrollado en anteriores elecciones para que no sean siempre los mismos trabajadores los que cubren las perores franjas horarias.

Lo que se pretende con este documento es en gran parte repartir el trabajo, y que por ejemplo, no sean siempre los mismos los que acaben cerrando los colegios electorales, y para eso se tendrán en cuenta las anteriores elecciones.

También se pretende que se cumplan en todos los casos las Retribuciones Extraordinarias y los días libres.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes