Galicia

Policías gallegos devuelven la visita a las fuerzas de seguridad de Portugal

Una asociación de agentes lusos participó en un torneo deportivo organizado en Santiago

Efectivos de AGAPOL posan antes del partido.
photo_cameraEfectivos de AGAPOL posan antes del partido.

La Asociación Gallega de Policía (AGAPOL) ha viajado a Portugal para participar en un torneo deportivo organizado por los miembros de la Policía da Segurança Pública (PSP) en el municipio portugués de Barcelos.

Esta semana la Asociación Deportiva de PSP de Vila do Conde ha cumplido 22 años desde su fundación. Por eso, AGAPOL ha devuelto la visita que recibió el cuerpo de policía a principios de noviembre, en el marco de sus actividades deportivas y encuentros internacionales.

La asociación policial portuguesa organizó un torneo triangular de fútbol sala. Después, los miembros de AGAPOL fueron invitados a una cena de gala a la que acudieron, además de los jugadores, autoridades policiales portuguesas, representantes de algunas de las empresas más importantes de la región, familiares y asociados de la organización lusa.

Organizaciones policiales similares

Durante la cena hubo un intercambio de regalos entre las asociaciones policiales. Después, tanto el presidente de la asociación de la PSP, António Oliveira, como el de AGAPOL, Bernardino Picallo, dedicaron unas palabras a las similitudes existentes entre ambas organizaciones policiales, que “conllevan a la intensificación de las relaciones entre los miembros de los cuerpos policiales” y que redunda en “el buen servicio a la ciudadanía”.

En un comunicado, AGAPOL subrayó la “importancia de jornadas de convivencia entre agentes” provenientes de distintos puntos geográficos, cuyos intereses “son similares con independencia del lugar donde desempeñen su trabajo”.

AGAPOL acogió a principios de noviembre una jornada de convivencia en Santiago de Compostela con PSP. Picallo alabó estas iniciativas que, según el presidente, aporta a los agentes “un punto de vista de cómo actúan otros cuerpos policiales” ante situaciones cotidianas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo