Galicia

La Policía de Portugal se une a los torneos deportivos de AGAPOL

Un torneo en Santiago de Compostela busca fortalecer el compañerismo entre los cuerpos de seguridad

Agentes de seguridad gallega y portuguesa, durante la jornada deportiva.
photo_cameraAgentes de seguridad gallega y portuguesa, durante la jornada deportiva.

La Asociación Gallega de Policía, AGAPOL, que aúna a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad con ámbito de actuación en Galicia, organizó el pasado sábado una jornada de convivencia que tuvo lugar en Santiago de Compostela. El objetivo de la convivencia fue fortalecer el compañerismo con los agentes de policía nacional portugueses, PSP (Polícia de Segurança Pública).

La jornada se desarrolló “en un ambiente festivo”, en el que los participantes mostraron valores “tan importantes como el compañerismo, el respeto y la deportividad”.

Puntos de vista similares

Los agentes de los cuerpos policiales gallegos y portugueses disputaron un partido de fútbol sala. Una vez concluido, hubo intercambio de regalos y comieron juntos. Durante la comida, los agentes intercambiaron “impresiones e inquietudes” acerca del trabajo policial en sus distintas plantillas.

Según el presidente de AGAPOL, Bernardino Picallo, las actividades entre los agentes “suponen un interesantísimo escenario”, ya que, según Picallo, esta iniciativa da a los agentes “un punto de vista de cómo actúan otros cuerpos policiales” ante situaciones cotidianas, “similares en buena parte de Europa”, dijo.

Mejorar el servicio policial

El presidente de AGAPOL aseguró que la asociación seguirá ofreciendo al colectivo policial destinado en Galicia más actividades como esta. Según los propios agentes, esta iniciativa “mejora la calidad de los servicios policiales”. Como resultado, “redunda en beneficio para toda la comunidad”.

No es el primer acto de tipo deportivo que realiza AGAPOL durante el mes de octubre con el objetivo de mejorar la unión creada en los policías que, según AGAPOL, “va mucho más allá de los lazos profesionales”.

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo