Galicia

Desde una punta de España a la otra. Más de 100 chicos gallegos ya han dado positivo por COVID tras el contagio de Baleares

La mayoría de ellos, 89, pertenecen a la provincia de Pontevedra

EuropaPress_3749753_enfermera_vacuna_mujer_contra_covid-19

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha informado de la existencia de 102 chicos que dieron positivo en covid-19 como consecuencia del brote de las Islas BalearesLa mayoría de estos casos, concretamente 89, pertenecen a la provincia de Pontevedra (9 de ellos a Vigo), siendo la mitad de ellos positivos en la variante Delta. Otros 10 son de Lugo y 3, de Ourense.

El consellerio de Salud, Julio García Comesaña, ha realizado un llamamiento a los jóvenes para que acudan a los cribados, ya que son fundamental para controlar la propagación del virus. El llamamiento no ha sido ni muchos menos casual. De acuerdo con fuentes de este periódico, los cribados continuarán esta semana, después de que la mitad de los citados no se hubiesen presentado inicialmente a las pruebas PCR.

Colaboración entre Autonomías 

Estas mismas fuentes, cercanas a El Confidencial Autonómico, señalan que al menos 18 gallegos permanecen aislados en un hotel de Mallorca, tras confirmar que interactuaron en las fiestas, que supuestamente fueron el origen del brote. Además de interesarse por el estado de los chicos gallegos, el responsable de Sanidad ofreció la colaboración de la Xunta para frenar cuanto antes el crecimiento del virus. 

Un equipo de enfermería del área de salud de Santiago de Compostela y Barbanza viajará mañana al aeropuerto de Lavacolla para ofrecer pruebas de PCR a los estudiantes que lleguen desde las Islas Baleares.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable