Galicia

La nueva ley contra los incendios en Galicia creará un grupo especializado en la lucha contra el fuego

Se tramitará en el Parlamento autonómico en 2023, con un incremento del presupuesto de un 5,8% hasta alcanzar los 676 millones

La Policía Medioambiental y los Bomberos Forestales comenzaron en mayo su trabajo contra los incendios en Castilla-La Mancha
photo_camera La Policía Medioambiental y los Bomberos Forestales comenzaron en mayo su trabajo contra los incendios en Castilla-La Mancha.

La ley de lucha integral contra los incendios forestales entrará en el Parlamento gallego en 2023, según avanzó esta semana el conselleiro de Medio Rural, José González, en su comparecencia en comisión para presentar los presupuestos de su departamento.

Un presupuesto que se incrementa un 5,8%, hasta 676,2 millones, lo que lo convierte en el “más alto” de su historia, según resalta la consellería.

Por su parte, el titular de Medio Rural se refirió a otras medidas en el ámbito legislativo al apuntar que también el año que viene “se materializará” la nueva ley de cadena alimentaria, “al tiempo que se consolidará” la aplicación de la ley de recuperación.

En su intervención, González se marcó el objetivo de “consolidar” las actuaciones en materia de prevención, recuperación y calidad.

En el ámbito de la prevención y defensa del monte, la consellería cuenta con 14,9 millones para medios del servicio contra incendios, 14,8 para infraestructuras preventivas y 1,5 para un nuevo grupo especializado en la lucha contra los incendios, entre otras acciones. Dispone además de 20 millones para silvicultura.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?