Galicia

En Marea pide al Gobierno endurecer las condiciones para obtener licencias de armas

La senadora Vanessa Angustia denuncia que la caza se considere un deporte

Las protestas contra la caza del zorro en Galicia se han saldado con agresiones y amenazas por parte de los cazadores.
photo_cameraLas protestas contra la caza del zorro en Galicia se han saldado con agresiones y amenazas por parte de los cazadores.

La senadora Vanessa Angustia, del grupo parlamentario Podemos-En Marea, ha pedido a la Xunta de Galicia, en pregunta escrita, un “endurecimiento legal” de las condiciones para obtener licencia de armas.

En la pregunta, la senadora ha hecho referencia a una denuncia interpuesta por dos personas que, el pasado 12 de enero, fueron agredidas y “encañonadas por un cazador”.

Según Angustia, las personas agredidas protestaban contra la celebración de los campeonatos de caza de zorros con perros en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), una convocatoria que se ha repetido “hasta en 89 ocasiones en Galicia desde 2011”. La senadora ha añadido otros incidentes, como la agresión a dos reporteros de Televisión Española y Antena 3.

La senadora ha denunciado, asimismo, “los continuos insultos y amenazas” proferidos por los tiradores contra las personas que han protestado contra el maltrato animal.

Contra el ‘deporte’ de la caza

Unido a su denuncia contra la licencia de armas, la senadora ha protestado contra “los mal llamados ‘campeonatos de caza de zorros’”.

Según la pregunta registrada, Angustia ha denunciado “que el Gobierno considere la caza un deporte”. Prueba de ello, según el escrito, es su condición de amparo por el Consejo Superior de Deportes, así como el hecho de recibir subvenciones públicas”.

La senadora ha pedido al ejecutivo que valore con las otras comunidades la modificación de las condiciones para la obtención de la licencia de caza.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes