La 'maldición' del nuevo cuartel de Milladoiro (La Coruña): 13 guardias civiles de baja médica y aluvión de quejas por parte de los ciudadanos

El cuartel de Milladoiro, inaugurado hace un año, no acaba de 'arrancar'. En la actualidad, hay 13 Guardias Civiles de baja médica, incluido el mismo Comandante de Puesto, habitualmente solo sale un Guardia Civil de patrulla y cada día aumentan las quejas escritas de los ciudadanos.

Con una población superior a 40.000 habitantes repartidos por diferentes núcleos urbanos y menos de 35 agentes en plantilla, la casa cuartel del Milladoiro pasa por sus peores momentos a pesar de ser de nueva creación. Esto es debido, según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, a la "alarmante falta de medios a disposición de los agentes", que no cuentan con sprays de defensa, equipos de señalización en controles o chalecos antibala.

Voces autorizadas de la Guardia Civil explican que en este acuartelamiento permanece un sólo miembro durante todo el día prestando servicio de atención al ciudadano y además responsabilizándose de la seguridad del mismo, carece de cualquier tipo de cámaras de videovigilancia o unas humildes cortinas en las ventanas en toda su extensión.

Por todo ello, es el cuartel de la Benemérita que acumula una mayor subida en el número de delitos cometidos este año (101,3 %) en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado, datos estos reales y perfectamente demostrables como así son conocedores en la comandancia de Coruña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato