Galicia

Los hoteles de Santiago calculan un 80% de ocupación para el Día del Apóstol

Comienza la temporada de verano en Galicia

Hotel frente a la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia.
photo_cameraHotel frente a la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia.

El norte de España inicia el primer fin de semana de agosto con la ocupación hotelera superando el 80%. Asturias es la comunidad autónoma preferida por los turistas: las asociaciones hoteleras han anunciado que 9 de cada 10 plazas ya han sido reservadas de cara al fin de semana.

En la comunidad autónoma, las asociaciones esperan continuar la línea de crecimiento que le llevó a firmar el mejor mes de junio este año, con más de 182.000 turistas.

A la ocupación hotelera de Asturias le podría salir un competidor importante esta semana. En Santiago de Compostela se celebra, este jueves, el Día Nacional de Galicia, con motivo de la festividad del apóstol Santiago.

Aumento de turistas hasta septiembre

Según fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, la festividad del patrón es la puerta de entrada de una serie de jornadas en los que podrían mejorar los datos de ocupación hotelera en Galicia.

En concreto, según fuentes consultadas por este digital, durante los días 25, 26 y 27 de julio se suele producir un aumento en la ocupación que no decae hasta la llegada del mes de septiembre.

Tomando datos de la temporada anterior, en Galicia se ha superado en 50.000 personas la ocupación del mes de junio de 2018. A la espera del efecto que tengan los días del Patrón a los datos de turismo, fuentes consultadas por este digital han confirmado que la ocupación no deja de aumentar.

A pesar de esto, los datos provisionales de agosto a los que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, con un 79% de ocupación, están lejos del 85% de otros años, si bien la patronal hotelera se muestra “optimista” de que pueda superar el millón y medio de turistas que acudieron a Galicia en 2018.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable