Galicia

La situación en Galicia es crítica

Los ganaderos responderán a la guerra de la leche con una campaña publicitaria

Tratarán de convencer a los consumidores de las excelencias del producto nacional frente a las importaciones de Alemania, Francia y Holanda

Ganaderos derramando leche.
photo_camera Ganaderos derramando leche.

La situación del sector lácteo en el norte de España es crítica. Los ganaderos no pueden hacer frente a los gastos que supone mantener las explotaciones. El motivo, el bajo precio de la leche que les pagan las industrias y distribuidoras. Después de boicots, asaltos a camiones y huelgas están preparando una campaña publicitaria.

La situación entre los productores de leche en el norte de España es crítica. Después de más de un año luchando contra el gobierno, industria y distribuidoras continúan con un mercado muy deteriorado. Así lo ha explicado Ramón Santalla, portavoz de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) a El Confidencial Autonómico.

Ante esta situación desde la interprofesional, cooperativas y los propios productores están desarrollando una campaña publicitaria para promocionar la excelencia de la leche española.

Santalla añade que lo que persiguen con esta iniciativa es “que se sepa que los productos son españoles”. Los detalles de la campaña aún están por determinarse.

Hacer frente a la industria francesa, holandesa y alemana

Además, buscan defenderse del sector lácteo alemán, francés y holandés que cada con más frecuencia introducen sus artículos en el país. En España, las principales representantes de empresas en dichos países son Carrefour y Lidl.

Desde UPA aclaran que la intención de estas industrias del norte de Europa es colonizar el mercado de los países del sur del Mediterráneo y de esa forma expandir su influencia.

Esta nueva iniciativa se trata de otro intento por conseguir un aumento en el precio de la leche, ya que en la actualidad, muchos ganaderos se han visto obligados a cerrar las instalaciones.

Como ya contó ECA, los productores han llevado a cabo durante los anteriores meses boicots, asaltos a camiones y diferentes huelgas contra la industria y las distribuidoras por conseguir sus objetivos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable