Galicia

Galicia rozó el 100% de ocupación hotelera en agosto

Superó los datos registrados en 2019 y los del último Xacobeo 2010

La ocupación turística supera el 90% en agosto en Galicia


Archivo - Cartel que pide respeto a los peregrinos por el ruido en la ciudad De Santiago en el penúltimo día de la recepción de la peregrinación europea de jóvenes 2022, en la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval, a 6 de agosto de 2022, en Santiago de Comp - César Arxina - Europa Press - Archivo 

Leer más: https://www.europapress.es/galicia/noticia-ocupacion-turistica-supera-90-agosto-galicia-20220913124233.html

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
photo_camera La ocupación turística supera el 90% en agosto en Galicia Archivo - Cartel que pide respeto a los peregrinos por el ruido en la ciudad De Santiago en el penúltimo día de la recepción de la peregrinación europea de jóvenes 2022, en la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval, a 6 de agosto de 2022, en Santiago de Comp - César Arxina - Europa Press - Archivo Leer más: https://www.europapress.es/galicia/noticia-ocupacion-turistica-supera-90-agosto-galicia-20220913124233.html (c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, ha hecho un "balance muy positivo" de la presencia de turistas y visitantes en Galicia en lo que va de verano, a falta de datos del mes de septiembre. 

Durante la presentación del festival Caudal Fest, que se celebrará este fin de semana en la ciudad de Lugo, Nava Castro ha apelado a la encuesta realizada por el Cluster de Galicia, que apunta a un 90% de ocupación en el mes de agosto. "Incluso se puede llegar a entre el 95 y el 97%, y en los puentes del 100% en toda Galicia", ha celebrado. 

"Son datos que nos animan, además de seguir trabajando todo indica que superamos los datos del año 2019 si seguimos con este ritmo, y si tenemos en cuenta el termómetro de los peregrinos ya superamos las cifras del año 2019, que ya había sido un año de récord histórico", ha subrayado.

En cuanto a las comarcas donde más impacto ha tenido el turismo en Galicia, Nava Castro ha enumerado que "dentro de la provincia de Lugo fueron A Mariña, la Ribeira Sacra y la ciudad de Lugo".

Del resto de la comunidad, la directora xeral de Turismo ha concretado que son "todos aquellos lugares que tienen un destino muy consolidado, como A Costa da Morte, As Rías Baixas, las ciudades, como Ourense y Santiago de Compostela". 

"Normalmente la ciudad de A Coruña era la que tenía mejor resultado de toda la serie histórica, de los datos turísticos de Galicia, pero el mes de agosto fue la provincia de Pontevedra", ha finalizado. 

Primer semestre

Por lo que respeta a los seis primeros meses del año,  Galicia registra más de 1,8 millones de viajeros alojados y de 3,3 millones de noches en los establecimientos hoteleros de la comunidad, cifras que duplican los datos del pasado año. En este sentido el porcentaje de recuperación sobre los valores anteriores a la pandemia se sitúa en el 97%, para el volumen de noches.

Por lo que respeta al número de viajeros alojados se recupera el nivel del acumulado anual de 2019.

Con una perspectiva temporal más amplia se observa que Galicia presenta una notable capacidad de recuperación en este período de seis meses, consiguiendo la segunda cifra más elevada de la serie histórica. En términos absolutos Galicia supera en más de 1,9 millones de noches a cifra del pasado año 2021.

Con el 74% de las noches hoteleras, el turismo nacional lidera el mercado #hotelero en Galicia, porcentaje que se reparte entre el mercado interno -de los residentes en la comunidad, que absorben el 28% con cerca de 920 mil noches- y el receptor nacional -que proceden del resto del Estado, con el 46% en este caso y más de 1,5 millones de noches-. El turismo internacional representa el 26% del total de la demanda en este período de seis meses, con 857 mil noches.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?