Galicia

Galicia adquiere trece motobombas para prevenir los incendios forestales

La Xunta dotará a todo el territorio de estos vehículos gracias a la financiación europea

Vehículo motobomba.
photo_camera Vehículo motobomba.

 

 

La Xunta de Galicia, gracias a la parte proporcional de los fondos europeos que ha recibido, ha adquirido trece vehículos motobomba para la prevención y defensa contra los incendios forestales en régimen de propiedad. 

Ya son 169 las autobombas de las que dispone el Servicio de Prevención y Defensa Contra los Incendios Forestales de Galicia. A principios del año 2021, la Xunta ya renovó once que se unían a las 88 remplazadas en la última década.

Una inversión millonaria 

La inversión ha sido de 2,5 millones de euros, con un coste unitario por vehículo que supera los 230.000 euros. 

UROVESA entregaba hace unos meses estas motobombas a la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia. Se trata de 11 unidades que incorporan tecnologías de última generación en su carrozado así como altas prestaciones todo terreno, como es la suspensión independiente en las 4 ruedas, y contribuirán a la lucha contra los incendios forestales en nuestra Comunidad Autónoma.

Con la adquisición de estos vehículos motobomba se ha logrado renovar el 25% de los vehículos motobomba que superaban los 10 años de antigüedad. Con ello se pretende mantener por debajo del 2% los fuegos que superen las 25 hectáreas y que al menos el 70% no lleguen a afectar a más de una hectárea.

Esta adquisición supone que se ha renovado más de la mitad del total de estos vehículos del Servicio (actualmente existen 156). 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?