Galicia

Un ex de Ciudadanos lanza ‘Democracia Coruñesa’

La formación se presentará a las elecciones del 26 de mayo en busca de votantes “cansados”

‘Democracia Coruñesa’ se presentará a las próximas elecciones de mayo.
photo_camera‘Democracia Coruñesa’ se presentará a las próximas elecciones de mayo.

Hace apenas una semana nació ‘Democracia Coruñesa’, un partido de ámbito local, abierto a los vecinos de La Coruña, que se presentará a las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

La agrupación está formada por “profesionales de todos los ámbitos” y dirigida por Miguel Ángel Rosende, vecino y gran conocedor de La Coruña y de la problemática de sus vecinos, que fue lo que le impulsó a formar este partido que, según Rosende, no cuenta con ideología propia.

Un partido “sin ideología” 

“Somos de ideología ‘coruñesista’”, ha contado Rosende a El Confidencial Autonómico. “Un partido para los coruñeses y para la ciudad”. Según el presidente de ‘Democracia Coruñesa’, identificarse “de izquierdas o de derechas responde a un beneficio partidista”. 

El ejercicio de esta política ‘coruñesista’ desembocará en un “gobierno del día a día”, que poco tiene que ver, según Rosende, con una ideología concreta. “Querer unas calles más limpias no es un problema de ideología”, ha dicho el presidente de ‘Democracia Coruñesa’, que ha afirmado que en el partido “hay gente tanto de izquierdas como de derechas”. 

Para ejercer esta política “del día a día”, ‘Democracia Coruñesa’ construye su línea de actuación “desde los barrios, para trasladarse a una provincia” que cuenta con medio millón de personas. 

Rosende optó por registrar el partido a nivel provincial como consecuencia a su “hartazgo” y a las “prohibiciones a nivel local”, ámbito donde Rosende ha desempeñado gran parte de su carrera política, que desempeñó en Ciudadanos: “Vengo de la ciudad, de moverme, y de no tener que pedir permiso al gobierno en Santiago de Compostela para poder reunirme con los vecinos”.

Contra el “abandono” de Ciudadanos 

Tras ser Coordinador provincial de Ciudadanos en La Coruña y miembro del comité autonómico del partido, Rosende abandonó la formación naranja precisamente por esta “complicación” para gestionar una provincia “que Ciudadanos había abandonado”.

Según Rosende, el partido “está desaparecido” en la provincia, sin actividad. “Captan votos por la marca de Ciudadanos”, ha contado a El Confidencial Autonómico.

Según Rosende, el partido tiene “poco interés” por la ciudad. “Se presentan por presentarse”, ha denunciado el presidente de ‘Democracia Coruñesa’, que abandonó la formación el pasado mes de junio. 

El voto del coruñés “cansado” 

Según Rosende, ‘Democracia Coruñesa’ recogerá el voto de personas que, como él, se encuentran “desencantados” con la gestión de Ciudadanos en la provincia y “cansados con la política local” y las actuaciones de los grupos políticos que, según un comunicado de la actuación, se han realizado “siempre a contracorriente de los intereses de la ciudad y a favor de las maquinarias partidistas”, como En Marea o PSOE, según un comunicado de la formación.

Rosende ha abogado por recuperar el estatus de La Coruña como “la capital del Noroeste de España”. “Lo importante es que la ciudad salga adelante”, ha dicho Rosende, que ha anunciado  que ‘Democracia Coruñesa’ buscará “defender La Coruña y posicionar sus barrios en el sitio que les corresponde”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?