Galicia

El partido de Espazo Común aspira a obtener representación autonómica por Orense

Se presenta en las autonómicas del 5 de abril “inspirados en Teruel Existe”

Espazo Común, el nuevo partido de Pachi Vázquez
photo_cameraEspazo Común, el nuevo partido de Pachi Vázquez

“Todos se han olvidado históricamente la provincia de Ourense, el PSOE y el PP, por lo que nos presentamos para que la provincia tenga voz, esperamos que representación parlamentaria y, tal vez, tengamos peso en la gobernabilidad de Galicia”, manifiestan desde la formación política que por primera vez se presenta en las elecciones gallegas del próximo 5 de abril.

Se presentará por la provincia de Orense, y tal vez en Espazo Común también se presente en la provincia de Pontevedra.

Calculan que el umbral para obtener representación parlamentaria son 10.000 votos.

El “espejo” de Teruel Existe

No ocultan que este paso lo dan por la “sorpresa” que ha supuesto la candidatura de Teruel Existe, en las pasadas elecciones generales -obteniendo un diputado y dos senadores - y que “en Galicia la despoblación y el abandono histórico por parte de los partidos aglutine votos en favor de la Galicia Vaciada, como defendemos”.

Ven semejanzas con Teruel Existe, pero también diferencias. En el caso de Teruel Existe, no se trata de una formación política “sino de una agrupación electoral, basada en una plataforma reivindicativa desde 1999, que aquí no ha existido”.

Además, “Teruel Existe concurrió a unas elecciones generales, y nosotros lo hacemos en unas autonómicas: puede ser que eso nos dé incluso más fuerza, habrá que verlo”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable