Galicia

La diputación de A Coruña se blinda para evitar un ciberataque

Va a contratar un seguro para evitar posibles hackeos a cuentas operativas y de pagos

El número de estafas y ciberataques aumentó antes de Navidad, según Fibratel
photo_camera El número de estafas y ciberataques aumentó antes de Navidad, según Fibratel

La Diputación provincial de A Coruña va a iniciar los trámites para la contratación de un seguro de ciberataque. El objetivo es tratar de evitar hackeos a cuentas operativas y restringidas de recaudación o pago, que la Diputación dispone para su gestión en Entidades Financieras, tanto en lo relativo a la privacidad de los datos como a la sustracción de saldos.

Así se blindará A Coruña para impedir que se realicen operaciones no autorizadas por ataques de terceros, “violentando los trámites de pago o la custodia y manejo de los fondos provinciales por personas que no fuesen nombradas por los órganos competentes de la Diputación para llevar a cabo esas operaciones”.

El seguro contratado deberá ser capaz de afrontar un siniestro que alcance los 3.000.000 de euros. Además, deberá de responder rápidamente ante el ataque (un primer feedback antes de las 72 horas) y ser capaz de recuperar los datos y gastos que tenía la diputación previo al hackeo.

Así mismo, deberá de actuar ante posibles amenazas de revelación de información o de ataque a sistemas como medio de chantaje. Para ello, deberá tener en su equipo a expertos en comunicación de crisis además de profesionales en asesoramientos, servicios legales y forenses.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable