Galicia

Un catálogo de Navidad para comprar sólo productos gallegos

A Mesa pola Normalización Lingüística apoya a las empresas que fomentan la lengua en el ámbito socioeconómico

catalogo-de-nadal-2018a-mesa-pola-normalizacion-linguistica-
photo_camera Catálogo de Navidad distribuido por A Mesa Pola Normalización Lingüística.

A Mesa Pola Normalización Lingüística ha publicado esta semana un catálogo de Navidad de productos gallegos. Con el catálogo, A Mesa ha querido reconocer a las “empresas que impregnan con normalidad el gallego en el ámbito socioeconómico”.

El catálogo de Navidad de A Mesa incluye libros, discos, cuadernos, elementos decorativos, juegos, ropa, complementos, alimentos, con los que la asociación ha buscado “poner en valor la lengua, cultura y economía” gallegas. El catálogo podrá descargarse desde la web de la entidad. 

Proyectos “Abiertos al Gallego” 

El catálogo navideño de A Mesa forma parte del proyecto “Abiertos al Gallego”, basado en el reconocimiento del “compromiso con la normalización” de la lengua gallega “en empresas, comercios, asociaciones y entidades de toda índole”. 

“Abiertos al Gallego” apoya las entidades que “muestran a la ciudadanía” su “esfuerzo” en apostar “por la lengua propia” y que, a la vez, fomentan el “apoyo” de los consumidores, al escoger “sus productos o servicios”.

Según el presidente de A Mesa, Marcos Maceira, las decisiones de los consumidores tienen distintos efectos. Maceira ha destacado que “no tienen las mismas repercusiones económicas, laborales o ecológicas” comprar productos “fabricados en Francia que en Galicia”, ni es lo mismo “tener contratada una empresa de telefonía que contrate a personas que pueden atender a la clientela en gallego o una que no”.

Fomentar los productos gallegos 

Maceira ofrece diez motivos por los que preferir las empresas que trabajan en gallego. Entre ellos, el presidente de A Mesa ha destacado una atención “más personalizada y próxima”, o la “creación y mantenimiento de puestos de trabajo”. 

Marcos Maceira ha propuesto que la A Mesa debe apoyar a los “empresarios que hagan un esfuerzo por el uso del gallego”, ofreciendo campañas de divulgación que contribuyan a que “otras empresas usen el idioma de modo normal”. 

Según el presidente de A Mesa, la entidad busca “dar una imagen positiva a las empresas que usan el gallego”, considerada por Marcos Maceira como “una marca de origen” que es una “señal de calidad” para los consumidores. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?