Galicia

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela se prepara para poner en marcha Smartiago

El proyecto consiste en una combinación de soluciones tecnológicas innovadoras para llegar a ser una ciudad inteligente

Catedral de Santiago de Compostela
photo_cameraCatedral de Santiago de Compostela

El 20 de noviembre de 2019, la junta de Santiago de Compostela ha convocado una consulta para fijar la elaboración de la Estrategia Smartiago. Ha elaborado una serie de características sobre el proyecto en las que buscan la eficiencia, la máxima aplicabilidad y la adaptación de la I+D+i a los problemas de las ciudades patrimonio para que los resultados sean altos respecto a otras ciudades.

El objetivo del proyecto de Smartiago es hacer a Santiago de Compostela y a su Centro Histórico en un conjunto eficiente, inteligente y con un mejor servicio para todos sus ciudadanos.

El municipio de Santiago de Compostela ha marcado que una de las necesidades de I+D+i de Smartiago que requiere es la aplicación de que sea un instrumento clave de la política publica.

Por lo tanto, el reto de la Estrategia Smartiago se fundamenta en impulsar el desarrollo de proyectos diferentes de innovación tecnológica para mejorar a los servicios públicos a todos los ciudadanos.

Según han confirmado a El Confidencial Autonómico han publicado una convocatoria para preparar la eventual contratación de uno o varios de la Compra Pública de Innovación (CPI).  

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes