Galicia

La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública acusa a Feijóo de paralizar la atención primaria en hospitales

Los profesionales temen que, tras conseguir una nueva mayoría absoluta, volverá a impulsar una privatización del sistema

Alberto Núñez Feijóo comparece tras ganar las elecciones del 25 de septiembre.
photo_cameraAlberto Núñez Feijóo comparece tras ganar las elecciones del 25 de septiembre.

La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública ha publicado una nota de prensa en la que considera que el nuevo triunfo electoral del Partido Popular de Núñez Feijoo y su respectiva mayoría absoluta supone un grave riesgo para la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Galicia.

La nota explica en cinco puntos las consecuencias de la victoria electoral del líder del PP en Galicia y las situaciones que están viviendo diferentes hospitales y pacientes en estos últimos meses. 

“Conocemos la política sanitaria de Núñez Feijoo centrada en recortar, desmantelar y privatizar la sanidad pública gallega para favorecer a los grupos de presión”, asegura el comunicado. La asociación también incluye que Feijóo intenta favorecer a diferentes empresas multinacionales y privadas.

Falta de atención primaria en hospitales

En el comunicado se informa de que se han paralizado una buena parte de las consultas de Atención Primaria, y que en su lugar se están realizando de manera telemática o por consultas telefónicas.

También se quejan de que exista esta situación aun habiéndose normalizado y reducido el número de hospitalizaciones a raíz del coronavirus.

“Además de una discriminación a la población mayor con dificultades para manejar estos medios, puede suponer un riesgo para la salud de la población”, comunica la asocición refiriéndose a los problemas que pueden tener las personas mayores en esta situación. 

Reducción de camas por el verano

Hace unas semanas CSIF denunció que se estaban quitando muchas camas en los hospitales de la Comunidad de Madrid aun habiendo una lista de espera interminable, y que una parte importante de esas personas tenían dolencias graves. 

En este caso, la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública cuenta que se han suspendido muchas de las consultas y pruebas diagnósticas en pacientes. 

“No solo no se esté incrementando la actividad hospitalaria sino que se cierren camas y plantas hospitalarias con el argumento de la llegada del verano”, reza el comunicado.

Para concluir hace un llamamiento a la población y a los profesionales de la salud para mantener y seguir luchando a favor de la sanidad pública y “evitar que el gobierno de Feijóo siga con su política privatizadora”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?