Galicia

El aplauso de Feijóo en Salamanca a Pedro Sánchez no era a su gestión

En ese momento Sánchez reconoció el esfuerzo y la acogida de las autoridades para la organización del cónclave autonómico

Alberto Núñez Feijóo comparece tras ganar las elecciones del 25 de septiembre.

Se vaticinaba una bronca Conferencia de Presidentes para Pedro Sánchez pero terminó siendo algo totalmente distinto. Apenas hubo críticas. Tan sólo Isabel Díaz Ayuso empleó su habitual dureza contra Sánchez. Pero hubo otras intervenciones más mesuradas, como la de Juanma Moreno, presidente andaluz, y la del gallego Feijóo, que centró su tiro en el resultado de la reunión.

Pedro Sánchez consiguió aplacar la ira de algunos líderes autonómicos anunciando 3,4 millones de nuevas vacunas en agosto y adelantando cómo será el reparto de los ansiados fondos europeos.

De hecho, según explicó en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la reunión ocurrió algo totalmente inesperado. De acuerdo a su relato, fue “el día más cómodo para Sánchez y, a nivel político, el más glorioso de todas las reuniones que hemos tenido con él”.

“Baste decir”, detalló Revilla nada más terminar el encuentro el pasado viernes, “que han acabado todos, al menos todos los que yo he visto, y estaba entre dos presidentes del PP, aplaudiéndole enfervorizadamente, cosa que no había ocurrido nunca”.

Por si esto fuera poco, el presidente de Cantabria ha aportado más detalles sobre esta escena en las últimas horas. Aseguró este lunes, en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, que los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Murcia, Fernando López Miras, aplaudieron al presidente del Gobierno durante la Conferencia de Presidentes.

“Hay dos mundos, y uno es el de las reuniones de presidentes, y otro el que se ve en el Parlamento de España. Han aplaudido al finalizar la intervención de Pedro Sánchez. Sí, aplaudieron porque estaban a mi lado y eso es así, como lo cuento”, ha insistido Revilla.

Sin embargo, El Chivato ha podido escuchar en el entorno de ambos presidentes, tanto de Feijóo como de López Miras, que la versión de los hechos que Miguel Ángel Revilla traslada a los medios no se ajusta a la realidad de lo que ocurrió exactamente a puerta cerrada.

Alberto Núñez Feijóo y Fernando López Miras aplaudieron al finalizar la intervención del presidente del Gobierno porque en ese momento reconoció públicamente el esfuerzo y la acogida de las autoridades de Salamanca para la organización del cónclave autonómico. Un agradecimiento al que también quisieron sumarse los dos barones del PP. “Pero en ningún caso la ovación era a Sánchez ni a su gestión”, insisten.

De hecho, destacan, hasta el propio presidente aplaudió en ese instante, “lo que sería ya demasiado cínico que se aplaudiese a sí mismo”, ha escuchado a El Chivato a un alto cargo de la Xunta de Galicia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?