Galicia

El sábado 12 de agosto

Los antitaurinos protestarán ante la plaza de Pontevedra en plena feria

Han elegido la tarde que torean Paquirri y Cayetano Rivera. Exigirán que el ayuntamiento acabe con el convenio que financia con 40.000 euros estos festejos

Una manifestación contra las corridas de toros en Pontevedra.
photo_cameraUna manifestación contra las corridas de toros en Pontevedra.

La feria de agosto de Pontevedra es uno de los pocos festejos taurinos que quedan en Galicia. Por ello es uno de los objetivos preferentes a batir por las plataformas antitaurinas que buscan acabar con los festejos en esta comunidad autónoma. Su próxima fecha clave: el 12 de agosto.

Hace años, una de las imágenes habituales del verano era la de Mariano Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra, disfrutando de un puro y viendo las corridas de la feria de esta ciudad gallega con otros dirigentes del PP gallego.

En la feria de agosto de este año, la Plaza de la Peregrina acogerá tres tardes de tauromaquia. El 12 de agosto torean Diego Ventura, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y su hermano Cayetano Rivera. Ese sábado, a las afueras de la plaza habrá una protesta antitaurina.

Para las ocho de la tarde de ese día está convocando a sus simpatizantes la plataforma “Touradas fóra de Pontevedra”. El lugar elegido es precisamente la Plaza de la Peregrina, y ante el coso taurino exigirán el fin de la tauromaquia en esta ciudad.

Además de pedir genéricamente la prohibición de las corridas de toros, los convocantes de la manifestación serán más concretos al reclamar al ayuntamiento de Pontevedra a poner fin al convenio que “financia indirectamente al lobby taurino con 40.000 euros”, denuncian lo antitaurinos.

No es una ayuda directa, pero el gobierno municipal del BNG sí proporciona dinero público que redunda en la organización de la feria taurina de agosto, de las pocas que quedan en Galicia. Los antitaurinos llevan años con un objetivo claro, acabar con la tauromaquia en la comunidad, y además de tratar de presionar a nivel autonómico, intentan trabajar para acabar una a una con las ferias que aún existen.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes