Galicia

La alcaldesa de La Coruña desmiente el bloqueo a Vigo del Corredor del Atlántico

Propone una bifurcación del trayecto para que el desvío de las mercancías no sea obligatorio

Corredor del Atlántico
photo_cameraCorredor del Atlántico

La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, desmintió que apoyase que el Corredor del Atlántico se cerrase a Vigo. Fuentes del consistorio consultadas por El Confidencial Autonómico han aclarado que el plan del Ayuntamiento pasa por bifurcar el camino para que no sea obligatorio el desvío de las mercancías al municipio gallego.

“Son 400 kilómetros de más que afecta al traslado de mercancías”, han denunciado las fuentes consultadas, que han tachado el diseño actual como “una locura”. Según se ha podido conocer, tanto la Xunta como Fomento y los empresarios se han mostrado en contra de la propuesta de la alcaldesa, y han destacado que el tiempo adicional que supone el recorrido “no es significativo”.  

Asimismo, estas fuentes han denunciado que se haya “malinterpretado” a Rey, quien ya se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla para configurar el corredor de mercancías.

Según Fontenla, La Coruña es la provincia que más contribuye al PIB en términos de empleo, “riqueza y cohesión social”, por lo que el recorrido directo ayudaría a “garantizar el futuro de las empresas coruñesas”. Según fuentes del consistorio, se llevará la propuesta a Madrid tan pronto haya Gobierno. 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes