Galicia

Torneo benéfico de fútbol de policías de Galicia

La asociación AGAPOL destina lo recaudado a Cáritas

Agentes de policía participantes en el torneo de fútbol sala.
photo_cameraAgentes de policía participantes en el torneo de fútbol sala.

La Asociación Gallega de Policía (AGAPOL) organizó esta semana dos campeonatos deportivos para los agentes miembros de la asociación en Santiago de Compostela. Ambas competiciones tuvieron un componente benéfico, ya que lo recaudado fue destinado a Cáritas

En primer lugar, un equipo de agentes de AGAPOL se enfrentaron al equipo de fútbol sala Santiago Futsal, en el llamado “I Partido Benéfico de Fútbol Sala”. Además, tuvo lugar el III Torneo Solidario de Pádel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

El campeonato sirvió como punto de encuentro de más de 50 agentes. Ambos torneos lograron recaudar más de 530 euros, además de aceite, productos de higiene personal y juguetes, valorados en más de 250 euros. Lo recaudado se destinará a Cáritas diocesana de Santiago de Compostela,  en favor de los colectivos más necesitados que residen en la comarca de Santiago de Compostela. 

Intensificar lazos profesionales y personales

Desde su creación en el pasado mes de junio, AGAPOL ha tenido el objetivo de intensificar los lazos profesionales y personales entre los miles de policías nacional, locales y guardias civiles que ostentan su puesto de trabajo en Galicia. El día de su inauguración, el presidente de AGAPOL, Bernardino Picallo, anunció su intención de “extender” los eventos deportivos “por toda la geografía gallega”.

Esto se hizo posible a finales del mes de noviembre, cuando miembros de AGAPOL viajaron a Portugal para participar en unas jornadas de convivencia entre los agentes en el municipio de Barcelos. El viaje de la policía gallega tuvo el objetivo de devolver la visita que el conjunto de las fuerzas de seguridad portuguesas, la Policía da Segurança Pública, realizó a Santiago a principios del mes de noviembre. 

Según Picallo, las jornadas de convivencia entre agentes son “importantes” para conocer “un punto de vista de cómo actúan otros cuerpos policiales” en situaciones cotidianas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?