La Xunta de Galicia encuentra una fórmula para salvar sus oficinas diplomáticas en el extranjero: estarán dentro de las embajadas españolas

Galicia ha sido una de las primeras Comunidades Autónomas –junto a La Rioja- que han aceptado la oferta del Gobierno español para ubicar sus oficinas en el extranjero en las Embajadas de España-. Con esta fórmula se salvan de los recortes presupuestarios y se neutraliza el polémico debate que han abierto estas 'emabajdas' regionales.

Galicia ha aceptado por escrito, enviado al Ministerio de Exteriores, desplazar a sus funcionarios en el exterior en misiones diplomáticas del Estado con el fin de ahorrar costes y evitar duplicidades.

Con La Rioja, el Gobierno firmará "muy pronto" un protocolo general de colaboración para que su oficina regional en Bruselas se incorpore en una de las misiones diplomáticas de España en la capital belga.

El Gobierno ha remitido a la Xunta de Galicia otro protocolo general de colaboración para que sus oficinas y organismos en el exterior puedan ubicarse en los locales de las misiones diplomáticas españolas que se acuerde.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato