La Policía seguía desde hace meses a los terroristas gallegos detenidos en Vigo y Santiago. La amenaza de un ataque durante la visita de los Príncipes precipitó su arresto

Querían "hacer ruido" aprovechando la visita de Felipe y Leticia a La Coruña, pero la Policía ha evitado cualquier ataque. Los agentes que detuvieron a los cuatro terroristas de Resistencia Galega les tenían 'fichados' desde hacía meses, pero la amenaza de un ataque durante la visita de los Príncipes ha precipitado su arresto.

Personas cercanas a la investigación consultadas por El Confidencial Autonómico explican que “tanto la Policía como la Guardia Civil seguían de cerca todos los movimientos de esta gente, sobre todo desde el ataque a la residencia de Manuel Fraga en Villalba de hace unos meses. Sólo esperaban ‘pillarles’ con las manos en la masa para detenerles, y así ha sucedido”.

Las mismas fuentes señalan que, además de planear atentar el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución, los terroristas “querían armar bronca hoy –por ayer- con una pequeña detonación en La Coruña aprovechando la visita de los Príncipes a la ciudad”.

En los registros llevados a cabo en sus domicilios de Vigo, la Policía Nacional encontró una olla a presión cargada con más de 3 kilos de explosivos, y que ya tenía instalado su correspondiente detonador, por lo que ya estaba lista para ser utilizada.

Los jóvenes independentistas detenidos en Galicia permanecen "incomunicados" y sin poder elegir abogado que los represente, ya que están siendo asistidos por letrados de oficio. En los interrogatorios, la Policía intentará clarificar cuáles eran sus planes para las próximas semanas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato