Petición unánime registrada en la Xunta de Galicia para construir un nuevo dique flotante en Ferrol. Supondría mayor capacidad y carga de trabajo para los astilleros coruñeses

Los tres grupos con representación en el arco parlamentario gallego han sumado sus votos este miércoles para exigir a la Xunta que "lidere la defensa" de los astilleros de la ría de Ferrol y "comprometa" en esta labor al Gobierno central, a fin de que se pueda construir "de inmediato" el dique flotante para "garantizar" el empleo del sector naval en esta comarca.

Esta iniciativa fue impulsada por la diputada socialista Beatriz Sestayo, quien ha recordado otro acuerdo unánime en el pleno del Parlamento gallego, el pasado 29 de febrero, para pedir al Gobierno central que "antes de un mes" tomase la decisión de construir un dique flotante a realizar por Navantia Ferrol-Fene.

La proposición no de ley aprobada este miércoles incluye también que "se garantice carga de trabajo inmediata" para los astilleros de la ría de Ferrol y reclama asimismo que se "dé impulso" al Plan Industrial para Ferrolterra. A mayores, solicita "una política comercial activa" encaminada a "lograr carga de trabajo para Navantia".

Pero, pese al acuerdo, el debate de esta propuesta no estuvo exento de polémica, toda vez que la diputada del PP Natalia Barros acusó al anterior Gobierno socialista de "despreciar" al naval gallego al "faltar a la verdad" en los compromisos adquiridos. Y, en cuanto a las peticiones a la Xunta, juzgó innecesario reclamar "algo que ya está haciendo".

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato