Por primera vez el 26 de mayo

Independentistas gallegos, en contra de una jura de bandera en Lugo

A través de un vídeo y un manifiesto, recuerdan que representan el estandarte de Galicia y que rechazan el homenaje por la “impuesta por España”. Exigen medidas reales para “vivir dignamente”

Jura de bandera
Jura de bandera

Una serie de organizaciones independentistas de Galicia han decidido hacer campaña contra la jura de la bandera civil que se va a celebrar en Lugo el próximo 26 de mayo. Han redactado un manifiesto con lo que van a organizar ese día en contra del acto. También han elaborado un vídeo en contra de la jura. 

Los organizadores empiezan el escrito mencionando que para organizar esta jura de bandera, la ciudad de Lugo se ha gastado “la mayor cantidad de dinero” y que se verá reflejado en un programa “que nadie pidió” en una “ceremonia anti-higiénica”.

Cuentan, además, que esta iniciativa “partió del Partido Popular y contó con el apoyo institucional del PSOE”, asegurando que “el 70% de Lugo no quiere que este acto tenga lugar”. Creen que las instituciones del Estado están “deterioradas” y necesitan ser “lavadas cara a cara”. Mencionan a la Monarquía diciendo que “el Gobierno ridiculiza a Europa persiguiendo posiciones políticas y encadenando otras”.

Asimismo, recuerdan que su fuerte compromiso con su empeño en la “libertad nacional y liberación social” es el modelo representado por la bandera gallega: “tricolor roja, blanca, azul y roja”. Por todo esto, aseguran que adoptan y rechazan el homenaje a la bandera “impuesta por España” y exigen medidas reales para “términos y vidas dignas” en el país y en Galicia.


 

Video del día

Israel retira a su embajadora en España por las "indignantes"
palabras y las "acusaciones infundadas" de Sánchez
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato