Feijóo hará del AVE del Cantábrico uno de los ejes principales de su campaña electoral. Buscará un compromiso firme del Ejecutivo de Rajoy antes de las elecciones gallegas

Feijóo quiere un AVE que haga de eje de todo el Cantábrico. Un proyecto ya tratado tiempo atrás, pero olvidado por las dificultades financieras que atraviesa el Estado. Sin embargo, el presidente gallego vuelve a la carga, y lo hace en Asturias, en plena campaña, prometiendo realizar las gestiones necesarias para que el AVE cantábrico sea una realidad cuanto antes. Así se lo planteará a Rajoy en futuros encuentros.

Así lo planteó, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, a la actual candidata del PP a la Junta del Principado, Mercedes Fernández. Y lo admitió públicamente durante un evento del partido en una pequeña localidad asturiana cercana a Cangas de Onís.

Feijóo defendióla necesidad del proyecto del AVE del Cantábrico, de forma que un tren de alta velocidad comunique toda la cornisa cantábrica, un proyecto que en su momento aparecía plasmado en el Plan Galicia a raíz de la catástrofe del 'Prestige', pero que fue desechado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fejóo ha advertido de la importancia de la zona noroeste para España. "Es una zona que hace de despensa de España, que se equivocaría si no tuviese su propia despensa", ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que Asturias y Galicia tienen problemas "muy similares", por lo que es conveniente que juntas puedan "sumar" y afrontar los "retos" para que Bruselas escuche a sus agricultores y ganaderos. Ha dicho que si no se tiene en cuenta al sector ganadero y pesquero, existe el riesgo de despoblación en el medio rural.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió