La Diputación de Pontevedra ficha a una de las periodistas despedidas por la SER
Ana Guantes fue la mano de derecha de Carles Francino en ‘Hoy por Hoy’ y cubrió al Celta de Vigo en ‘Carrusel Deportivo’
La ex periodista de la Cadena SER, Ana Guantes, llevaban más de 20 años trabajando en la radio de Prisa. Junto con otros seis periodistas fue despedida por la nueva dirección de Vicente Jiménez, antiguo número dos de El País.
En el grupo de los siete despedidos se encontraban Ana Borderas, María José Ajejas, Paloma Delgado, Eduardo Martín, Esther Redondo y Pilar Vicente.
Como ya publicó El Confidencial Digital, este grupo de trabajadores históricos de la SER expresaron públicamente su malestar por las medidas adoptadas en la empresa despidiendo a personal encontrándose en una situación de beneficios.
El Confidencial Autonómico pudo saber que Ana Guantes fue nombrada jefa de prensa de la Diputación de Pontevedra. Tras meses sin trabajo, la periodista anunció su nuevo empleo a través de las redes sociales. “Vuelvo al privilegiado mundo de los que tiene curro”, escribió la ex redactora de la Cadena SER en su Twitter.
En su nuevo empleo en se encargará de encabezar las acciones de comunicación de la diputación y acercar a los ciudadanos el trabajo de las instituciones.
Por otro lado, trabajará en la atención a los medios de comunicación que deseen tener información, participar en el asesoramiento de los servicios y personas de la diputación en su relación con los medios. La diputación actualmente está presidida por la socialista Carmela Silva, gracias a los apoyos del BNG, convirtiéndose en la primera mujer en presidir esta institución.
Su ahora jefa de prensa, Ana Guantes, fue una de las afectadas por los despidos de la Cadena SER durante el pasado mes de febrero. Al inicio la empresa los calificó de disciplinarios, por los que los afectados decidieron acudir a los tribunales.
La SER cambió de opinión y los rebajó como improcedentes por que recibirían 33 días de sueldo por año trabajado en la radio de Prisa. La periodista gallega recibió muchos apoyos de sus compañeros tras su despido, ahora meses después sigue recibiendo mensajes de apoyo a través de las redes sociales.