La Diputación de A Coruña hace públicos sus presupuestos en pleno debate sobre el futuro de estos organismos autonómicos: 71.000 euros anuales para el presidente

Pese a la polémica en torno a los gastos de las Diputaciones, provocada por las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre ellas y su intención de eliminarlas, el Boletín Oficial de A Coruña ha hecho públicos los gastos de esa institución en la provincia, incluyendo las nóminas de los trabajadores de la corporación y el sueldo de su presidente.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los salarios fueron decididos en el pleno de la Diputación coruñesa celebrado el pasado 29 julio, pero no han sido publicados en el Boletín Oficial de la provincia hasta este jueves.

La corporación acordó un salario anual de 71.000 euros para el presidente, Diego Calvo. Sus dos vicepresidentes cobrarán 60.426 euros al año, al igual que los tres diputados del PP, el representante del PSOE, y también el del Bloque Nacionalista Gallego.

Además, los ocho diputados con dedicación exclusiva percibirán un total de 494.579 euros anuales. Para el resto de miembros, se establecen indemnizaciones "por preparación de asuntos y asistencia a sesiones de los órganos colegiados" de la Diputación.

Acudir a una sesión plenaria supondrá el abono de 591 euros, mientras que estar presente en las sesiones de la Junta de Gobierno y en reuniones de comisiones informativas significará percibir otros 370 euros.

En todo caso, ningún diputado podrá percibir más de cuatro asistencias al mes por sesiones de las comisiones informativas ni más de dos por sesiones de la Junta de Gobierno.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios