Galicia

Galicia es la comunidad con más fuegos de España

Campaña de publicidad de la Xunta para perseguir los incendios forestales

La Consejería de Medio Rural invertirá 418.000 euros en anuncios de prensa, radio, televisión e Internet para concienciar a los gallegos

Incendio forestal.
photo_cameraIncendio forestal.

La Xunta de Galicia se prepara para la próxima campaña de incendios. Esta comunidad es una de las más castigadas por el fuego, de ahí que el gobierno regional se vaya a volcar en una campaña de sensibilización y concienciación dirigida a todos los gallegos en contra de los incendios, muchos de ellos provocados.

Uno de los últimos datos del Ministerio de Agricultura señalaba que en Galicia se producen más del 50% de los incendios que ocurren en toda España. En los últimos años se han dado fuegos especialmente virulentos, y en muchos casos el origen era provocado intencionadamente o de forma accidental por la intervención humana.

Para luchar con estos incendios, la Xunta de Galicia va a invertir en medios técnicos, como los helicópteros que están pendiente de contratar para las tareas de extinción. Pero, además, va a lanzar una campaña publicitaria con ese mismo objetivo.

Anuncios en prensa, televisión, radio e Internet

Tal y como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, la Consejería de Medio Rural de Galicia va a contratar una campaña de publicidad “dirigida a la ciudadanía, de sensibilización y concienciación de las acciones que provocan los incendios forestales y sus consecuencias”.

La finalidad última de la campaña es “concienciar sobre la problemática de los incendios forestales y la persecución de las actividades delictivas o negligentes que causan dichos incendios”.

El importe del contrato asciende a 418.998,56 euros y se extenderá en contratar anuncios desde el 30 de junio hasta el 15 de noviembre de este año 2016.

La Xunta indica con todo detalle las características que deben tener los anuncios de esta campaña de sensibilización contra los incendios forestales. El grueso de la inversión irá destinado a la prensa escrita generalista de Galicia.

Entre el 40% y el 55% del dinero de la campaña tendrá que ir a pagar anuncios en periódicos -no deportivos ni económicos. Los anuncios deberán ir en página impar -más vista que la par-, a media página, en color y en el primer tercio del diario o en la sección de noticias de Galicia.

En cuanto a la televisión (que tendrá entre el 5% y el 20%), el 80% de la inversión irá a la cadena líder en audiencia en Galicia en ese momento. Además, la Xunta va a contratar cuñas de radio y banner en periódicos digitales para esta campaña para concienciar a los gallegos de la importancia de seguir las recomendaciones para evitar los incendios forestales y denunciar a los pirómanos o quienes provocan los incendios de forma accidental.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?