Alberto Núñez-Feijóo impulsa su propia ‘reforma laboral’ para los trabajadores de la Xunta: congelación del salario y pérdida de tres días de asuntos propios

Los funcionarios de la Xunta de Galicia también deberán 'apretarse el cinturón este año. El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está pactando con los principales sindicatos la congelación de sus nóminas y la pérdida de tres días libres para asuntos propios. Las centrales han dado el visto bueno a estas iniciativas.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los ajustes laborales serán presentados por la Xunta de Galicia en menos de una semana, aunque los sindicatos ya han recibido las primeras informaciones sobre las medidas a aplicar para los próximos doce meses.

Las fuentes sindicales a las que ha tenido acceso este diario valoran positivamente el hecho de que Alberto Núñez-Feijóo “haya rechazado reducir hasta el 10 por ciento el salario de los funcionarios, que ya sufrió un recorte del 5% el año pasado”.

Esa postura contrasta con la que han llevado a cabo otros presidentes ‘populares’, como María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

La Xunta confirmará, en los próximos días, que las nóminas de los empleados públicos serán congeladas durante 2012, aunque no sufrirán nuevas rebajas.

Sí serán reducidos los días libres de asuntos propios con los que hasta ahora contaban los funcionarios gallegos, que verán reducidos a 6 los 9 días que tienen al año por asuntos propios.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato