Alberto Núñez Feijóo se reune en Vigo con directivos de astilleros mexicanos y representantes de Pemex. Objetivo: conseguir contratos de 300 millones de euros para la ría de Ferrol

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado en Vigo una jornada en la que participan responsables de astilleros gallegos junto a directivos de 6 astilleros mexicanos y de la petrolera Pemex. Durante el encuentro se hablará de las posibles compras mexicanas a los astilleros de Ferrol. Se calcula que los contratos pueden ascender a 300 millones de euros.

Este acuerdo incluye la construcción de siete remolcadores y la colaboración con astilleros mexicanos para otros siete y la confección de un flotel, todo básicamente en la Ría de Vigo. Estos contratos suponen una inversión de algo más de 300 millones de euros.

Antes de cerrar el trato final se avanzará en estas cuestiones a través de reuniones bilaterales con el objetivo de ir cerrando precios y en las próximas semanas ir cerrando contratos.

Se trató también el compromiso sobre la puesta en marcha de una base logística de Pemex en Europa en el Puerto Exterior de Punta Langosteira y en la posibilidad de construcción en la comunidad de dos quimiqueros, estos por un importe superior a los 250 millones de euros.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato