Galicia

Una Agencia Tributaria propia para Galicia: el plan de Feijóo para recaudar un 20 por ciento más sin tener que subir los impuestos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que Galicia "empieza a recoger los frutos" de una política económica y social "seria". En su reunión semanal de este jueves, su Ejecutivo dará luz verde a la creación de la primera Agencia Tributaria de Galicia. Permitirá obtener un 20 por ciento más de ingresos sin subir impuestos.

Esta agencia tributaria propia permitirá recaudar "un 20 por ciento más" sin subir los impuestos y ha destacado el logro de articular una Ley de Inclusión Social "en plena crisis". En el polo opuesto, ha avisado de que, "si hay algún problema de la burbuja inmobiliaria, de la crediticia y del paro, eso se llama PSOE y BNG en Galicia".

Los portavoces de PSdeG y BNG en el debate, Pachi Vázquez y Ana Pontón, respectivamente ha acogido con escepticismo los anuncios de Feijóo, a quien han afeado el aumento del paro en la comunidad y la falta de financiación.

Precisamente, Pachi Vázquez ha instado a Feijóo a "ejercer de presidente" y conforme a sus "competencias" crear un Instituto Público de Crédito y Finanzas "que funcione como un auténtico banco público".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?