Galicia

La 20 edición de la XGN R Ecounter se estrena este sábado en formato online

Más de mil personas podrán conectarse de forma gratuita mediante Discord, Twitch y Partynet junto a Jaime Caravaca y Grison de La Resistencia

XGN R Ecounter
photo_camera XGN R Ecounter

La XGN R Encounter se celebrará por primera vez en formato online. Comenzará este sábado 10 de octubre. Debido al Covid, no se puede desarrollar este encuentro gamer de manera presencial.

Todos los participantes podrán participar en el evento sin moverse de casa. Ya que no habrá necesidad de desplazamientos físicos, cualquier aficionado que lo desee podrá participar en esta lanparty gallega sin importar dónde se encuentre.

“Entre los participantes en el programa contaremos con Jaime Caravaca y Grison Beatbox, miembros del equipo del programa de televisión de La Resistencia. Su actuación podrá ser seguida por nuestro canal de Twitch el sábado 10 de octubre”, adelanta a El Confidencial Autonómico Sabino San Vicente, director de la Fundación Euskaltel.

Among Us, Fall Guys y Valorant

Entre las competiciones de PC cabe destacar las siguientes; League of Legends 5v5, Counter Strike: GO 5v5, Age of Empires 2 Definitive Edition, Rocket League 3v3, HearthStone, Valorant, Streetfighter, Fifa 2021, Among Us, Fall Guys, Pinturillo y Minecraft. 

“Lamentablemente, no ha sido posible mantener el 100% de las actividades debido al Covid, y ha sido imposible pasar al formato online aquellas relacionadas con las actividades grupales presenciales y la propia Extranet, la feria informática que se celebra habitualmente en la XGN R Encounter”, lamenta San Vicente.

Las novedades de esta edición

Para gestionar todas las actividades que se van a llevar a cabo en este macroevento, Encounter se apoyará en tres herramientas: Discord, Partynet y Twitch.

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party a través de la plataforma Discord, donde se encontrarán “salas virtuales” diferenciadas por temáticas.

Y, por último, se va a habilitar un espacio abierto a cualquier persona externa al evento para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas online que se han preparado.

Más de mil participantes

En esta edición número 20, más de mil personas podrán conectarse y disfrutar de este evento. La Fundación Euskaltel se ha asegurado de ofrecer las mismas plazas que si hubiera habido si el formato hubiese sido presencial.

Los participantes de este evento anual suelen ser gallegos. Sin embargo, gracias a que este acto no será presencial, se esperan participantes de toda España.

“La edad media de los participantes es de 27 años, y muchos de ellos eran profesionales que acudieron a la XGN R Encounter como punto de encuentro para intercambiar conocimientos y realizar contactos”, explica el director de la Fundación Euskaltel.

“Entre las aficiones de los participantes se encuentran la informática, la tecnología y los videojuegos. Es un perfil habitual en los eventos de este tipo que esperamos que se mantenga también en esta ocasión”, sostiene Sabino San Vicente.

Inteligencia artificial

Uno de los principales temas de esta XGN R Encounter 20 será la inteligencia artificial. En esta línea, algunas de las competiciones y gran parte de las charlas irán enfocadas hacia esta temática.

Se podrá visualizar el esfuerzo que está haciendo Euskaltel en este campo, como prueba la puesta en marcha de BAI Analytics, un nuevo equipo cuya misión es acompañar a las empresas en la implantación de Inteligencia Artificial.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?