Extremadura

Los vecinos críticos en Don Benito por la fusión con Villanueva de la Serena: "Es ridículo”

Advierten de que va ser un fracaso pese a que las autoridades resalten que es una nueva aventura

Plaza de España, Don Benito, Badajoz.
photo_camera Plaza de España, Don Benito, Badajoz.

El pasado domingo, 21 de febrero, Don Benito y Villanueva de la Serena —localidades extremeñas— votaban para fusionar ambas en una nueva ciudad. Los alcaldes de ambas, aseguraban que supone una atracción económica para el conjunto de Extremadura. 

“Será la capital económica de una comarca fructífera y emprendedora”, aseguran ambos alcaldes. Esta consolidación dará como resultado una nueva ciudad de 63.000 habitantes y 710 kilómetros de extensión. La unión quedó aprobada con el 66,2% (Don Benito) y del 90,4% (Villanueva de la Serena) de los votos. La tercera por extensión de la Comunidad que se coloca por delante de Mérida. 

Pero no todos aprueban esta unión. Según fuentes consultadas por ECA, varios vecinos de Don Benito se han mostrado muy críticos con el resultado obtenido. Aseguran que resulta ridículo unirse sin tener un futuro “asegurado”. 

Incertidumbre en Don Benito 

Crea incertidumbre entre los vecinos de la localidad, sobre todo, de Don Benito, donde los votos a favor han sido menores y han tardado en llegar. “Nosotros vivimos muy bien así, sin tener que hacer competencias con ninguna gran ciudad”, reza un vecino natal. 

La tensión e incertidumbre del final de la jornada para los dos alcaldes contrastaba con la euforia con la que la arrancaron. «Llevo 26 años en política, pero jamás había tenido en mis manos y las de mis vecinos una decisión tan importante. Esta fecha quedara marcada en la historia de España», decía al borde de las lágrimas nada más emitir su voto José Luis Quintana, alcalde de Don Benito. «Nunca había vivido unas elecciones con tanta emoción», lo secundaba su colega Miguel Ángel Gallardo.

Reunión con Pedro Sánchez 

Por otro lado, este martes, el presidente de Gobierno y los ediles de Don Benito y Villanueva de la Serena, se reunirán sobre las 19:00 horas para sacar conclusiones del resultado obtenido. Además, charlarán sobre el proyecto de futuro que tienen en mente y cómo bautizarán la nueva ciudad. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?